«El shiatsu (指 [shi], «dedo», y 圧 [atsu], «presión en zonas del cuerpo») o digitopuntura1​ es una medicina alternativa originaria de Japón, reconocida por el Ministerio de Salud de Japón, siendo la recopilación de diversas técnicas tradicionales, pero a diferencia de otras terapias solo se usa la palma de las manos y los pulgares.

Igualmente esta terapia se caracteriza porque el paciente en todo momento se encuentra vestido y no se hace uso de aceites para llevar a cabo el tratamiento.

El fundamento son las técnicas que habían vivido diversos momentos en el siglo XIX , entran en decadencia al adoptarse en Japón la medicina occidental.

En el siglo XX, Tamai Tempaku agrupa todos estos conocimientos tradicionales bajo la palabra shiatsu y los divulga con el libro Shiatsu-Ho.

El shiatsu es una técnica moderna creada a principios del siglo XX por Tokujiro Namikoshi (1905-2000). Según su creador, « objetivo es la prevención y tratamiento de enfermedades, es un sistema para mejorar la salud eliminando los factores que producen fatiga y estimulando la capacidad de recuperación propia del cuerpo ».5

Bien, pues ya sabes un poco más de esta herramienta que tan buenos resultados está dando en nuestro centro de Vida Natural.

La demanda que más estamos detectando y que tratamos con dígitopuntura es: LA ANSIEDAD.

Las personas que nos visitan nos cuentan que tienen problemas para dormir, se levantan cansados, tienen muchas ganas de picotear fuera de las comidas, y sobretodo las mujeres lo sienten por las noches, la cena se convierte en el momento más crítico, cuando acaba la jornada laboral y llega la hora de la cena, en la que descargan toda la tensión acumulada durante todo el día, y el cuerpo reacciona somatizando esas carencias tanto físicas como emocionales, comiendo más cantidad de la necesaria para sentirse saciados… lo que provoca insomnio o un sueño ligero, sin descanso, aumento de peso, falta de concentración y muchos más síntomas que no asociamos.

La espiral en la que entramos resulta complicada gestionarla, si no se tiene la suficiente información y la ayuda de un profesional que nos guie hasta equilibrar el sistema y volver a llevar un ritmo de vida más coherente.

Lo que más anelamos es sentirnos equilibrados y con energía para hacer todo aquello que nos gusta, por ello es importante escuchar las señales de alarma de nuestro cuerpo y darle solución con técnicas no invasivas como el Shiatsu, la acupuntura o masajes específicos que vuelven a recolocar nuestro cuerpo y mente en el lugar correcto.

Pide cita en:


Share This