La infusión de esta planta Epilobium angustifolium L. es un fantástico remedio para algunas de las preocupaciones masculinas, como la alopecia y la próstata, aunque tiene muchas más propiedades aplicables para todo el mundo.

Los brotes también se usan para preparar ensaladas, aunque su uso más común es en infusión por sus propiedades medicinales (flores y hojas).

Esta planta contiene diversas sustancias: taninos, flavonoides, fitosteroles. Éstos últimos son los responsables de descongestionar la próstata, junto con los flavonoides que actúan como antiinflamatorio sobre todo en los casos de hiperplasia benigna.

En cuanto a la caída del cabello, tiene un efecto activo parecido al Dutasteride, un medicamento que inhibe la producción de dihidrotestosterona ( es un andrógeno (hormona sexual), metabolito biológico activo de la hormona testosterona, sintetizada principalmente en la próstata, testículos, folículos pilosos y cápsulas suprarrenales por la enzima 5α-reductasa. wikipedia) y bloquea la enzima 5-alfa, relacionada con la alopecia. Así pues, tenemos un gran alidado de la naturaleza, que puede sustituir perfectamente este medicamento (carga y bloquea el hígado) y que siempre que se pueda, deberíamos evitar tomar, para una mayor fluidez orgánica.

Maria Treben en su libro “Salud de la Botica del Señor” ya anuncia esta planta como curación en casos de cáncer de próstata, vejiga urinaria y demás sistema urinario.También Josep Pàmies nos  relata algunos casos de personas que conoció con estas dolencias y que junto con la Stevia, redujeron síntomas «notaban un descenso de los niveles del indicador prostático PSA (antígeno prostático específico)» Pàmies blog, e incluso curaron.

Es un antiestrógeno que previene y combate la ginecomastia,el aumento de las glándulas mamarias en el hombre.

Sus otras propiedades tienen mucho que ver con la piel: dermatitis, hongos, astringente (poros dilatados) y cicratizante. Su efecto astringente también sirve para diarreas.

La mejor manera de tomar este tesoro de la naturaleza es en infusión: se hierve agua, se añade 1 cucharada sopera, dejar infusionar 5 mint. y endulzarlo únicamente con stevia, planta edulcorante, con propiedades diuréticas, que regula los índices de glucosa en sangre, además de calmar la ansiedad por el dulce que tanto acidifica el organismo, lo cual es contraproducente en los procesos de inflamación. Tomar  de 2 a 3 tazas diarias.

Carolina Dotor
Tel: (+34) 620 200 617/
973213879 
 

 

Share This